Términos y Condiciones
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio entre los usuarios e Mediplex S.A., se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Comunicaciones e identificación
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Mediplex designa como representante especial a don Alfredo Finger Camus, Gerente General, disponible en el correo servicioalcliente@mediplex.cl; en el teléfono de Servicio al Cliente +562 2483 6000, o en el formulario de contacto de www.mediplex.cl/contacto/ . Domiciliado para estos efectos en calle Julio Prado 1069 comuna de Providencia, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Mediplex S.A. consta en escritura pública de 29 de abril del 2021 otorgada en la notaría Eduardo Diez Morello, ciudad de Santiago, fojas 67302 Número 31209 del 2021.
Garantía Mediplex
Garantía Legal: Si el producto no descartable, presenta una falla de funcionamiento dentro de los 6 meses posteriores a la entrega, será reparado, cambiado o reembolsado previa evaluación del servicio técnico autorizado.
Garantía Especial: Hay productos en que el plazo de garantía es mayor a 6 meses. En estos casos rigen las condiciones explícitas de la garantía del producto.
Si su producto nuevo falla y posterior a la revisión técnica se establece que es un defecto de fábrica, Ud. Tiene derecho a exigir la garantía legal de 6 meses, lo que significa que puede elegir entre cambiarlo, repararlo o recuperar
el dinero que pagó por él, y no porque no le gustó o no le quedó la talla.
Para esto debes presentar tu boleta, o comprobante de compra al vendedor y hacer valer tu derecho a la garantía legal.
Más información sobre tu garantía en: https://www.sernac.cl/
No se aceptarán cambios o devoluciones de productos quebrados o destruidos por mal uso, manipulación incorrecta o intervenida por servicios técnicos no autorizados por Mediplex.
En caso de que su pedido llegase a su destino con el embalaje deteriorado, no lo acepte, y comuníquese con nosotros de inmediato para solucionar el inconveniente.
En caso de que su pedido no sea el producto que usted compró, debe avisarnos de inmediato a nuestro email servicioalcliente@mediplex.cl.
Procedimiento: Para hacer efectiva la garantía puede hacerlo a través de la casilla de e-mail servicioalcliente@mediplex.cl, llamando al + +562 2483 6000 o directamente en nuestra sala de ventas.
Las garantías otorgadas por Mediplex regirán siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Devoluciones y cambios por compras Online:
Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días luego de recibido el producto para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.
Dentro de este plazo debes contactarnos escribiendo al email servicioalcliente@mediplex.cl indicando la necesidad de cambiar o devolver el producto.
Si haces uso del derecho a retracto, debes restituir en buen estado el producto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas o elementos de protección dentro de los 10 días contados desde que recepciona su producto.
Si el producto no ha sido de su entera satisfacción, Mediplex podrá restituir la cantidad pagada por el producto, siempre y cuando la información y el producto sean recibidos dentro de los 10 días contados desde la recepción del mismo. Los gastos de retiro del producto correrán por cuenta del cliente, producto debe estar intacto, con la boleta o factura emitida. Esto aplica solo por compras online con entrega no presencial. (ley de retracto)
Los cambios o devoluciones sólo podrán realizarse presentando la factura o boleta de compra al momento del retiro del producto.
Los reembolsos por ley de retracto no incluyen los costos de transporte.
Condiciones de Entrega a Domicilio
Los pedidos serán enviados a través de diversas empresas de transporte nacional según cobertura, rapidez y disponibilidad, hasta 48 hrs hábiles después de realizada la compra.
El flete o costo de despacho estará a cargo del comprador, y será previamente indicado en el proceso de compra.
Mediplex garantiza la entrega del pedido hasta la comuna de destino, si la dirección de despacho es rural o fuera de cobertura del courier Mediplex no garantiza la entrega hasta el domicilio, dejándose el paquete para retiro en la sucursal del courier más cercana.
Es responsabilidad del comprador ingresar la dirección de envío correcta.
Si el comprador ingresa una dirección errónea, y el pedido es despachado, el comprador deberá volver a cancelar los costos de despacho.
Mediplex no realizará cambios de dirección a menos de que sean previamente notificados vía correo electrónico por el comprador.
Mediplex no garantiza que los cambios de dirección solicitados puedan realizarse antes del despacho de la encomienda.
Es responsabilidad del comprador la disponibilidad de moradores en la dirección de despacho indicada, ya que de no encontrarse nadie, el estado de encomienda pasará a “DOMICILIO CERRADO” y la empresa de transporte reintentará la entrega. De repetirse la situación la encomienda será devuelta al remitente y Mediplex no se hará responsable por el reembolso de los gastos de envío y manipulación.
Mediplex no se hace responsable por la recepción de terceros en la dirección de despacho ingresada por el comprador.
El despacho a su domicilio está sujeto a la cobertura de las empresas de transporte. Despachos a direcciones rurales pueden ser dejados en sucursal o agencia de encomiendas más cercana
Si no puede recibir en tu domicilio particular indicar como dirección de envío una agencia Courier de su conveniencia.
En caso de que su pedido se extravíe por responsabilidad de la empresa de transporte, debe avisarnos de inmediato a nuestro email servicioalcliente@mediplex.cl , ya que el remitente, en este caso: Mediplex elevará solicitud de reclamo ante la empresa en cuestión.
Los despachos serán de lunes a Viernes en horarios de 9:00 a 17:30 horas.
Mediplex realizará envíos hasta 48 horas hábiles después de confirmado el pago Los plazos de entrega son estimados, pueden variar entre 2-15 días hábiles y están sujetos a variaciones que pueden depender de:
Las compras realizadas los fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 13:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.
Cuando la compra es despachada, Mediplex Online envía por mail al cliente un código de seguimiento que le permitirá conocer el estado del despacho en todo momento, al consultarlo en las páginas, dependiendo de la empresa de transporte elegida:
El comprador puede elegir la opción retiro en tienda sin recargo por flete.
Condiciones de Entrega en Tienda
Los retiros en tienda podrán realizarse 24 horas hábiles después de confirmada la compra.
Los retiros deben ser realizados por la persona titular de la cuenta o por un tercero previa autorización por correo electrónico.
El horario de entrega en nuestra tienda es de lunes a Jueves entre las 10:00 – 13:00 hrs y 14:00 -17:30 horas.
El comprador tiene hasta un plazo máximo de 30 días para retirar su compra. Superado este tiempo Mediplex no garantiza disponibilidad del stock.
La compra podrá ser entregada a un tercero previa notificación vía correo del comprador.
Responsabilidad
En ningún caso Mediplex responderá por:
Mediplex no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
Mediplex no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Mediplex no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Mediplex no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Mediplex devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En todo caso, la responsabilidad de Mediplex, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Seguridad de datos y clave secreta.
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
Mediplex adopta las siguientes medidas para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta:
Para cumplir los objetivos de seguridad Mediplex cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos personales, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet.
Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a servicioalcliente@mediplex.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de estos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Mediplex y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Necesitamos esta información para entender sus necesidades y brindarle un mejor servicio y, en particular, por las siguientes razones:
Mediplex presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Mediplex pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Mediplex garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Mediplex deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Capacidad
Los Servicios sólo están disponibles para ser contratados por los Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán contratar las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad de conformidad a la legislación chilena.
Si se está registrando un Usuario como persona jurídica o en representación de alguna otra entidad, éste debe tener capacidad legal o jurídica para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones, siendo de total y exclusiva responsabilidad del Usuario el cumplimiento de lo antes señalado.
La recepción de su pedido
Debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho y/o documento proporcionado por las empresas de transporte para acreditar la recepción conforme.
Los precios indicados para cada producto están reflejados en pesos chilenos e incluyen IVA.
Mediplex ofrece para sus clientes un Call Center de atención, Telefono +562 2483 6000 – servicioalcliente@mediplex.cl, con el cual se podrá interactuar, ya sea para dudas, ayudas, problemas, reclamos u otros.
Las presentes condiciones se encuentran a disposición de cada cliente, en https://www.mediplex.cl/terminos-y-condiciones/ , quien podrá imprimirlas o almacenarlas, a su opción.